Hace años, antes de empezar a interesarme por los temas del comportamiento humano y el crecimiento personal tenia un concepto muy negativo de la autoestima. Equiparaba este concepto al del egoísmo. Evidentemente, yo tenía una idea muy equivocada de lo que significa la autoestima.

       Quererse no és sentirse superior a los demás, no és el ego, no és orgullo, ni es pensar sólo en tí. Quererse a uno mismo implica aceptación y respeto por todo nuestro ser. Es valorarse en su justa medida, perdonarse por todo lo que creemos que hemos hecho mal, dejar de sentirnos culpables, abandonar el hábito de la auto exigencia, del perfeccionismo. Y podría seguir enunciando otros comportamientos negativos que tenemos con nosotros mismos.

  alegrias

       Fué leyendo los libros de Louise Hay que comprendí que  para no ser egoísta habia caído en el otro extremo de la balanza. Me había convertido en una persona con una baja autoestima, y ni siquiera me daba cuenta de cómo me maltrataba a mi misma. Por suerte, tenía entre mis manos la solución a mis problemas. Dice Louise Hay que “sólo hay un remedio que cura todos los problemas: querernos a nosotros mismos“. Merece la pena hacerle caso. Lo he podido comprobar en mi misma. Siguiendo sus sabios consejos, haciendo los ejercicios que ella ha creado llegas a cambiar la visión  que tienes de muchos aspectos de tu mundo mejorando considerablemente tu vida.

       El primero de los diez pasos que recomienda Louise Hay para aprender a querernos és no criticarse a uno mismo nunca bajo ningún concepto. Te sugiero que lo pruebes.  Puedes reconocer que cierta cosa la podrías hacer mejor, y tomar nota para la próxima vez, en lugar de insultarte y maltratarte porque te has equivocado. Al principio te costará, sin duda. Yo aún me regaño, a veces.¡¡ Estamos tan acostumbrados a la crítica en nuestra sociedad!!  Ser crítico , sarcástico, mordaz y negativo da prestígio. Pero como dice Louise Hay  aceptarse y quererse a uno mismo tal como somos ahora és la única manera de efectuar cambios positivos. ¿ O és que tus autocríticas constantes te han ayudado a sentirte en paz contigo misma/o? Quizás ha llegado el momento de comenzar a hacer cambios positivos. Te lo merecescisnes

Mª Angels Lopez

Professora de la filosofia Louise Hay

Fuente: http://maria-angels-lopez.webnode.cat/