Como sabéis, la dieta paleo no permite consumir harina de trigo y por tanto, adiós al pan o a las masas de pizza. ¡Pero no os preocupéis! Hay alternativas muy ricas para que podáis consumir pan para desayunar o bien podáis disfrutar de una pizza riquísima cuando queráis.

¡Empezamos!

harina-de-coco-bio

1. Utiliza harina de coco

Puede ser un sustitutivo perfecto para poder preparar panes y masas. Para este tipo de panes también se utilizan huevos (una buena opción para añadirlo a tu dieta más allá del huevo frito o el huevo duro) y a veces alguna fruta.

Una opción riquísima es preparar por ejemplo:

pan de platano

Pan de plátano.

Ingredientes:

2 plátanos grandes, 70g de harina de coco, 6 huevos, 60ml de aceite de coco, 2 cucharadas de canela, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de levadura en polvo y 10g de semillas de chia.

Deberás mezclar con la batidora los plátanos, el aceite de coco, la canela, los 6 huevos, la miel y la levadura en polvo. Bátelo hasta que se quede una masa homogénea. Después añade la harina de coco y las semillas de chia al vaso de la batidora y vuelve a mezclar. Deja reposar 10 minutos…

Mete la mezcla en un molde a 150 grados estará listo. ¡Pan paleo riquísimo!

2. Utiliza harina de almendra

Puedes también hacer un pan sencillo con harina de almendra. ¡Es muy fácil!

Pan de harina de almendra

Ingredientes:

250g de harina de almendra (molida), 3 huevos grandes y 60ml de aceite de coco. Mete la mezcla homogénea en un bol (engrasado con un poco de aceite para que el pan no se pegue) y al horno. En una hora a unos 150 grados estará listo. ¡Pan paleo riquísimo!

3. Olvídate de harinas…

Si os gustan las pizzas o las quiché podéis empezar a probar cosas nuevas… Más allá de las masas hechas con harina, hay otra alternativa muy interesante… el boniato.

moniato

El boniato  es perfecto para crear bases de verduras para tus pizzas o quiches.

Pizza o quiches

 Ingredientes:

750g de boniato y media cebolla

Pica la cebolla y corta el boniato en trozos pequeños o a tiras con el pelador de patata. Ponlo todo en un recipiente y mézclalo con la batidora. Ahora sólo tienes que extender la mezcla sobre un papel vegetal o de horno como si fuera una masa fina de pizza.

Hornéalo durante media hora a 250 grados y cuando lo saques ya podrás añadir los ingredientes que quieras para tu pizza: tomate, calabacín e incluso un huevo justo en el centro… Vuelve a meter la pizza en el horno hasta que el relleno esté a tu gusto ¡y listo!

 y ¡al horno! En 50 minutos a 170 grados tendrás tu pan. Está riquísimo…

 

Fuente: http://www.estilopaleo.com/2015/05/alternativas-eficaces-la-harina-de-trigo-paleo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+EstiloPaleo+%28Estilo+Paleo+-+Todo+sobre+la+Vida+y+la+Dieta+Paleo%29