Engrosa-tus-pesanas-con-aceite-de-coco-1

El aceite de coco puro (no confundir con la leche de coco) esta elaborado a base de cocos frescos, procesados en menos de 3 días desde su recolección. ¡Más fresco imposible!. El aceite se obtiene del primer prensado en frío. Es una fuente vegetal de grasas saturadas, que contiene ácido láurico y triglicéridos de cadena media, que entre otras cosas aceleran el metabolismo y promueven la pérdida de peso, gracias al efecto saciante y ligeramente laxante . Pero cuidado, que tampoco es cuestión de ponerse morado porque tiene 9 calorías por gramo.

aceite de coco

El aceite de coco es el único con el que se debería cocinar, puesto que es el único que no se oxida al calentarlo. El aceite de coco ayuda a  evitar enfermedades cardiovasculares y problemas de tiroides como el hipotiroidismo tan extendido hoy en día entre las mujeres. El coco es prácticamente el único alimento que contiene ácidos grasos de cadena corta, que al contrario que el resto de las grasas, no necesitan ni enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión, por lo que resulta ideal para las personas a las que se le ha extirpado la  vesícula biliar y tienen dificultades para digerir las grasas, o en general, para personas con problemas digestivos o de hígado.

Usos del aceite de coco para la belleza y la piel

Woman in bathroom applying face cream smiling

Crema hidratante de la piel – Aplica 1 cucharadita de aceite de coco en las manos y frota en las áreas necesarias para hidratación, abstenerse las pieles grasas.

Cuidado de la piel antienvejecimiento – Aplica aceite de coco en la piel antes de acostarte para reducir manchas de la edad y arrugas.

labios

Bálsamo para los labios- Puede aliviar los labios agrietados. También se puede mezclar con cera de abejas y aceite esencial de lavanda para hacer un bálsamo labial casero.

Crema de afeitar – Excelente reemplazo para la loción de afeitar que proporciona un deslizamiento suave de la navaja y suaviza la piel.

385619f7709232e0c0c95f9c8148d9de

Aceite para masaje – El aceite de coco funciona perfecto como aceite para masajes, y cuando se mezcla con aceites esenciales de lavanda y menta puede relajar y sanar músculos doloridos.

Baño  – Mezcla 1/4 taza de aceite de coco derretido, con 1/4 taza de sales de Epsom para un baño sanador.

Protector solar / Remedio para quemaduras – El aceite de coco es un SPF 4 y puede calmar e hidratar la piel de quemaduras solares.

 Crema para la piel – Usa el aceite de coco por sí solo como loción natural para el cuerpo o mézclalo con manteca de karité.

pelo aceite coco

Acondicionador – Añade al pelo como acondicionador para reparar las puntas abiertas. Frota en el cabello y deja actuar durante 30 minutos, luego enjuaga