aceite

Como escoger un buen aceite de oliva

El virgen extra es el auténtico zumo de oliva, el de mayor calidad, el más natural, el más sano y su sabor es mejor que los otros aceites de oliva. Cuanto más virgen sea el aceite, mayor es la concentración de grasas, de lo que se deduce que el aceite de oliva virgen extra es el más sano de todos.

Para saber un poco más y escoger sabiamente, os mostraremos qué tipo de grasa conforman los diferentes aceites que poseen 99.9% de grasa pero de diferente calidad nutricional. Los aceites de oliva tienen un porcentaje de ácidos grasos saturados (AGS), monoinsaturados (AGM) y poliinsaturados (AGP).

aceite

Recordemos que los ácidos grasos monoinsaturados son los que debemos consumir en mayor medida, seguido de los ácidos grasos poliinsaturados que se recomiendan representen el 10% del total de las grasas ingeridas y por último, es aconsejable que el 7% o menos de las grasas de la dieta sean saturadas.

Siempre es prioritario escoger aceites con mayor contenido en ácidos grasos monoinsaturados, que reducen el nivel de colesterol malo y augmenta el bueno y reducir aquellos con mayor aporte de ácidos grasos saturados que pueden aumentar el colesterol malo si abusamos de ellos.

etiqueta aceite

En función de estos datos, podrás elegir la mejor variedad de aceite en función de su calidad nutricional.