Las semillas de lino constituyen una rica fuente de ácidos grasos Omega 3, un nutriente con numerosos beneficios para la salud. Además, poseen un alto contenido en fibra superior a cualquier otro cereal, vitamina E y unos fitoquimicos llamados lignanos, importantes en la prevención de ciertos tipos de cáncer como por ejemplo de mama y de colon.

Beneficios de las semillas de lino

Debido a la presencia de ácidos grasos Omega 3 (y en menor grado de Omega-6) el lino ayuda a controlar el colesterol y eliminar el exceso de líquidos y toxinas del organismo. Asimismo, favorece el sistema inmunológico y reduce las enfermedades inflamatorias (aquellas terminadas en “itis” como gastritis, hepatitis o artritis).

Gracias a su contenido de fibra, las semillas de lino alivian el estreñimiento , favorecen la digestión, lubrican y regeneran la flora intestinal, y previenen la formación de divertículos.

Las semillas de lino favorecen el control de los niveles de glucosa en sangre,por lo que son beneficiosas en caso de diabetes, y protegen al sistema cardiovascular previniendo la formación de coágulos sanguíneos y regulando la presión arterial.

También contribuyen a reducir la tensión nerviosa y a aumentar la producción de energía celular aportando vitalidad física y mental.

Gracias a su Omega-3 ayudan a mantener una piel bella y sana. Ademas posee vitamina-E, un fuerte antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células de la piel y el cabello.

La fibra presente en este alimento lo convierte en un gran aliado en las dietas de reducción de peso gracias a su propiedad saciante.

Como consumir el lino

Para gozar de los beneficios del lino, puedes consumir dos cucharadas soperas diarias de estas semillas molidas o procesadas. Un buen modo de consumirlas es esparcirlas por las ensaladas o frutas; mezcladas con yogures, salsas o sopas, diluirlas en zumos o agua tibia; o incorporarlas en las recetas de panes caseros.

Puedes comprar en:

 http://www.naturagranel.com/tienda-natural/alimentacion-natural/productos-a-granel-naturales/semillas-y-cereales-a-granel/semillas-de-lino-o-linaza-100-gr/

pan lino

Fuente: Salud Alternativa