Hola! Hoy os traigo una receta muy fácil y que les encantará a los pequeños de la casa. En nuestro caso, tenemos dos niños que les encanta Doraemon y esta receta les encanta. Espero que os guste 😉

INGREDIENTES (Para unos 18 discos de unos 7-8 cm de diámetro, o sea, 9 Dorayakis)

  • 100 gr de harina ecológica
  • 1/2 cucharadita de levadura (tipo Royal)
  • 50 gr de azúcar
  • 2 huevos de corral
  • 20 gr de miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 ml de agua
  • 1 cucharada de agua

dorayaki

ELABORACIÓN DORAYAKIS

Tamizar la harina con la levadura, mezclar con el azúcar y reservar.

En un bol batimos los huevos con ayuda de una varilla o similar, no hace falta que estén totalmente batidos. Añadir la miel y la vainilla y mezclar bien sin batir. Agregar la harina con la levadura y el azúcar y mezclar. Verter el agua poco a poco a la vez que vamos mezclando la masa. Reposar a temperatura ambiente unos 20-30 min.

dorayaki

Tras los 25-30 min, agregar la cucharada de agua y volver a mezclar.

Ponemos una sartén antiadherente, una plancha o similar al fuego y hacemos la prueba con un Dorayaki, vertemos una cucharada grande en forma de círculo. Ha de quedar la masa espesa, de más de 1/2 cm de grosor y dejar a fuego medio unos 20-30 seg. Se sabrá cual es el momento de dar la vuelta porque empezarán a verse unas burbujitas en la masa, cuando estas burbujitas se vean por toda la superficie del Dorayaki le podremos dar la vuelta (ver imagen)

dorayaki

Con una espátula o similar, le damos la vuelta y lo dejamos otros 20 seg hasta conseguir un color dorado, no lo aplastéis, debe quedar gordito el Dorayaki.

Sacar a una bandeja y dejar que se enfríen, una vez fríos rellenarlos de 2 en 2 a vuestro gusto. Se pueden rellenar con crema de cacao (tipo Nocilla), mermeladas …

NOTAS:

  1. Si la sartén o plancha tiene un buen antiadherente no necesitamos nada de grasa, en caso de que sea un pelín vieja, verter un par de gotas de aceite y esparcir con una servilleta de papel, papel absorbente o similar.
  2. Puede ser que el primer Dorayaki no nos salga bonito, el primero siempre suele ser para hacer la prueba y controlar el fuego. Yo no tiro nada, porque esta igual de rico aunque un poco más feo.
  3. Sería bueno cogerle el truco y hacer de 4 en 4 o de 6 en 6 para no eternizarnos en la cocina.
  4. Los Dorayakis que yo he hecho son de unos 8 cm de diámetro, pensad que dependiendo del tamaño os saldrán más o menos cantidad. La cantidad de masa que he puesto para cada uno es de una cucharada grande.
  5. La esencia de vainilla puede ser líquida o granulada, también vale el azúcar vainillado, con 1 sobrecito sería suficiente. También se puede hacer sin la esencia de vainilla.

dorayaki