Asesoría Dietética

Clara Garcia Clapé

Dietista, Naturòpata,  Terapeuta Floral,  Auriculopuntura, Bioneuroemoció.

Después de años de experiencia en el mundo de la alimentación y la nutrición, tengo la certeza que tan importante es el alimento como la mente a la hora de llevar a cabo una dieta adecuada.

¿Porqué me cuesta tanto seguir una alimentación sana y natural?

¿Porqué tengo tanta hambre y tanta necesidad de comer?

¿Cual es el motivo de mi retención de líquidos?

¿Porqué tengo colesterol, ácido úrico… si no me alimento tan mal?

¿Cual seria una dieta adecuada?

Primero tendríamos que diferenciar entre nutrición y alimentación, pues son dos cosas totalmente diferentes, seria importante también ver, en cada caso personal, cual seria la dieta mas adecuada para cada situación y persona.

La nutrición es un proceso involuntario que hace el cuerpo mediante unas reacciones químicas,  en las cuales el organismo obtiene los nutrientes de los alimentos.

La alimentación es un proceso voluntario, es la acción de tomar e ingerir alimentos, es decir de comer y beber. Esta influenciada por factores externos como son los hábitos, el lugar donde vivimos, la capacidad económica, los gustos, la religión, las creencias, …

Así pues, podemos decir que la alimentación es educable, y de nosotros depende los alimentos que llegan a nuestro cuerpo. Otra cosa a tener en cuenta son las necesidades de cada persona, pues, no se tendría que alimentar igual un hombre, que una mujer, un deportista, que un niño, o una persona mayor. Y evidentemente la alimentación tiene que ser distinta si hay alguna patología, como la hipertensión, el colesterol, la diabetes, la obesidad, o delante de una intolerancia alimentaria, etc. ¡No podemos alimentarnos igual! 

Para hacer una dieta adecuada necesitamos un estado mental adecuado

Y es aquí donde debemos de buscar los impedimentos que encontramos a la hora de hacer un cambio en nuestra alimentación.

Escuchamos y nos decimos la frase “el poder estar en la mente”, pero cuando se trata  de hacer dieta no hacemos caso a esta frase y empezamos la dieta sin, previamente, haber limpiado la mente, que seria igual que empezar a hacer dieta sin tener la nevera llena de aquellos alimentos que sabemos que hemos de comer.

Has de ponerte en coherencia entre el alimento y la mente, no puedes comer aquello que crees que te engordara o aquello que crees que te hará daño.

Vigila tus creencias pues  la alimentación que escojas funcionará cuando tu creas que va a funcionar.

En Natura Granel encontraras alimentos naturales para poder llevar  una alimentación sana y saludable y con  mi asesoramiento tanto físico como mental y con la ayuda de las Flores de Bach, y la auriculopuntura podrás conseguir tu objetivo.

Para hacer una consulta individual sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Puedes escribirme a naturagranel@gmail.com o enviarme un mail a claraclape@gmail.com o llamándome al teléfono 607 32 91 11.

Consulta inicial orientativa y estudio del caso: 25€

Contacta